Igualdad: Área de la Mujer

La USO ha sido siempre sensible a la problemática de las mujeres, la reconoce y trata de darle respuesta a través del Área de la Mujer, a partir de las propias mujeres afiliadas al Sindicato.
 
El Área de la Mujer trabaja en estrecha colaboración con el Área de Acción Sindical y con las Organizaciones Territoriales y Profesionales a fin de coordinar las reivindicaciones, especialmente a través de la negociación colectiva, la negociación de planes de Igualdad en las empresas, la concienciación y sensibilización, etc.... y con el fin de erradicar las múltiples formas de discriminación, que directa o indirectamente las mujeres sufren tanto en el ámbito laboral, social y de participación política.

Los sindicatos como agentes sociales activos, somos parcialmente responsables, junto con otras entidades y la sociedad al completo, de que se llegue a producir la evolución hacia una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres.
 
La discriminación femenina no surge o se desarrolla en un sólo ámbito, es un proceso transversal que afecta tanto a lo laboral como a lo personal, pasando por la educación, la sociedad y la actuación de las entidades públicas y privadas. De ahí que sea necesaria la participación de todos y todas para lograr que en un futuro no sea necesario hablar de hombres y mujeres sino de personas.


<< volver

Diseño: GSMedia

USO Galicia. Avenida del Ejército 10, 1º C, 15006 - A Coruña.  Tfno: 981 129 108 | Fax: 881 879 275 | galicia@usogalicia.es | coruna@usogalicia.es

Mapa web | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Política de privacidad