¿Qué es la USO?

Te agradecemos tu visita y te damos la bienvenida a la web de la USO, una página que queremos hacer sencilla para un manejo ágil de cuantas personas se internen en busca de información y noticias de nuestra Organización y en la que puedas disponer de la actualidad más inmediata.

Una web desde la que pretendemos dar a conocer nuestra acción, nuestras reivindicaciones, nuestros principios y valores, la organización interna, los servicios, las diferentes áreas de actividad sindical y social, además de otros interesantes apartados informativos o de consulta sobre tus derechos como trabajador o trabajadora y los derechos como ciudadanos.

La USO nace de las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores a finales de los años 50 con la voluntad y finalidad de defender los intereses de los trabajadores y trabajadores de todos los sectores y condiciones, apostando por un Proyecto Sindical profundamente humanista, nuevo y renovado, basado en la Autonomía y la Independencia del Sindicato, en el respeto y práctica de la democracia y del pluralismo natural de los trabajadores, en el valor supremo de la Solidaridad, y en una voluntad de transformación democrática de las estructuras sociales y económicas.

La USO es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales. La autonomía es una de las señas de identidad histórica de la USO y un principio insustituible para afrontar los desafíos de hoy.

USO es un sindicato pluralista abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas religiosas, filosóficas, ideológicas, políticas o culturales.

La USO tiene en funcionamiento más de 400 sedes sindicales, desde el nivel Confederal al nivel de empresa.

La USO tiene más de 10.000 representantes sindicales elegidos por los trabajadores y trabajadoras en las empresas y centros de trabajo, y negocia más de 500 convenios colectivos.

USO  es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para respaldar económicamente a sus afiliados y afiliadas en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales.

La USO, como sindicato de profunda vocación internacionalista, es miembro de las grandes organizaciones internacionales sindicales: de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la  Confederación Sindical Internacional (CSI).

Y USO es un sindicato que afirma la Solidaridad como un valor fundamental entre todos los trabajadores y pueblos del planeta, valor del que emana una fuerte vertiente solidaria dirigida a través de su ONGD, Sotermun (Solidaridad con los Trabajadores del Tercer Mundo).

<< volver

Diseño: GSMedia

USO Galicia. Avenida del Ejército 10, 1º C, 15006 - A Coruña.  Tfno: 981 129 108 | Fax: 881 879 275 | galicia@usogalicia.es | coruna@usogalicia.es

Mapa web | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Política de privacidad